COLEGIO LICEO

En el Colegio Liceo trabajamos con el sistema COMAR que busca la excelencia académica

Historia

En el año de 1973 se funda LICEO “Rocío” y con el propósito de edificar un sistema integral y la continuidad de estudios, la perspectiva toma forma y es una realidad al instituirse el nombre que da origen a nuestra razón de ser “Liceo Consuelo Rubio de Ruiz”, otorgado a la Sección Primaria en 1992 en honor a la madre de nuestra fundadora Licenciada Martha Ruiz Rubio. Fue precisamente este acontecimiento el vértice que desencadena el gran proyecto que se tiene, ya que se crea en 1995 Sección Secundaría, fundándose Liceo Preparatoria en el año de 1996.

Nuestra meta institucional se cristaliza con la creación de Liceo Estudios Superiores en 1998, convirtiéndose en una de las pocas instituciones educativas a nivel Estatal que cuenta con todos los niveles educativos.

Nuestro sistema

Es verdaderamente un orgullo y plena satisfacción, poder comunicar que gracias a la amplia visión de nuestra fundadora, Lic. Martha Ruiz Rubio, nuestra prestigiada institución es una de las pocas no sólo en el Estado, sino en todo el país en desarrollar un sistema educativo denominado COMAR. Nuestro sistema tiene como prioridad la excelencia de la calidad académica que imparte y que tiene como objetivo fundamental, favorecer la formación integral y armónica de los niños y jóvenes en los aspectos cognoscitivos, emocionales, físicos; culturales y socio-afectivos.

Planta
Uno de los aspectos estratégicos de la operación y servicio de calidad y excelencia que se ofrece, en cada una de las secciones de nuestra Institución, lo constituye su personal docente. El cuál requiere cubrir un perfil que:

• Cuente con conocimientos y sensibilidad para atender y guiar a los alumnos.

• Misión de servicio profesional, con la preparación académica requerida.

• Vocación que lo acredite para su desempeño.

• Nuestro personal esté comprometido con:

• Los principios y misión de Liceo "Consuelo Rubio de Ruiz", para formar personas con los valores, actitudes y habilidades que nos distinguen.

• Responsabilidad de ser ejemplo de nuestros valores y con autoridad moral para orientar a sus alumnos.

• Sentido crítico, profesional y ético para la solución de problemas.

• Capacidad de desarrollar e implementar la utilización de recursos didácticos y la aplicación de metodologías para promover en los alumnos, la construcción de sus conocimientos y el desarrollo de actitudes y habilidades.

• Actualizarse y capacitarse permanentemente a fin de garantizar el nivel de excelencia que requiere nuestro sistema.

NetLiceo ®

La modernidad y la globalización demandan nuevos procesos de educación, a través de la comunicación. NETLICEO es un canal de comunicación vía internet, donde los Padres de Familia de las Secciones de Preescolar y Primaria pueden observar a sus hijos en tiempo real, con solo acceder con un NIP desde nuestra página web: www.liceoqro.edu.mx, permitiendo también a los usuarios consultar información de circulares, calificaciones, tareas, estados de cuenta, entre otros servicios en todos los niveles educativos.